For those of you who loved The Shadow of the Wind, here’s a sequel! Not a sequel exactly: another book in the Cemetery of Forgotten Books series. It stands alone but has some common characters. It’s not out in English yet, but you have something to look forward to.
no es todo lo que fue «La sombra del viento», pero capta de todos modos
En La Sombra del viento (SDV), Carlos Ruiz Zafón compartió su amor de los libros con nosotros, los lectores. En «El juego del ángel», comparte su amor compañero del arte de escribir. Nos presenta a David Martín, un joven que escribe noticias cortas para un periódico de poca fama. Al rato David tiene la oportunidad de escribir un cuento – en episodios – para el periódico. Así comienza su carrera de escritor. Unos años después David conoce a un editor misterioso que le ofrece la oportunidad de escribir un libro especial en cambio de una cantidad absurda de dinero.
Zafón capta la atención como antes; jamás he leído un libro en español tan rápido. Hay un misterio central, el amor inalcanzable, una casa con un secreto, varios personajes misteriosos, y – como siempre – una pasión para la literatura. Este libro está más oscuro que SDV: más asesinatos y más maldiciones. Además, David es menos simpático que el carácter principal de SDV (aún durante la época difícil de aquél). Pero le llegamos a apreciar.
Vemos a algunos amigos del otro libro (aunque no se releva la relación exacta hasta el fin del libro), y Zafón continua la demostración de su otra pasión (además de la con la literatura): ¡Barcelona! La gran debilidad es que se acaba de una forma sumamente abrupta. Cuando llegué a las últimas diez páginas, no pude imagine cómo se iba a resolver todo en diez páginas. Pensé lo mismo cuando faltaban cinco páginas. Dos de los misterios centrales se resuelven en las últimas dos páginas.
Dicho eso, estoy enamorado de la forma en que Zafón teje un tapiz intrincado de un cuento. No solo habla de su amor a la literatura y al escribir sino también los demuestra por su ejemplo.
[…] Game, comes out in June and is available for pre-order. I read it in Spanish some months back (the review here) and enjoyed it quite a bit (despite a precipitated […]